LAS PLAYAS DE BOCACHICA

Playa de bocachica, Cartagena.

Estas playas se encuentran en un pequeño pueblo cuyo nombre es acuñado por el canal de Bocachica, el cual fue llamado de esta manera por su carácter estrecho. Fue el único y obligado paso para acceder a la bahía de Cartagena, ya que el otro canal que existía que era el de Boca Grande ubicado al otro lado de la isla de Tierrabomba, tuvo que ser cerrado por una escollera la cual fue construida en la época de la colonia.
En el siglo XVIII, durante la época de la colonia el objetivo de este canal era cerrarle el paso tanto a expediciones enemigas como posibles invasiones a la ciudad que venían del Mar Caribe.


A Bocachica entonces, se puede acceder por vía acuática en un viaje que dura aproximadamente 45 minutos, en el se pueden encontrar playas de arena blanca con mar cristalino las cuales características de las islas aledañas a la ciudad de Cartagena. Cuenta con vestidores para que los turistas y habitantes de la ciudad puedan ir a la playa y disfrutar de un día en el mar y luego devolverse con ropa seca a sus lugares de hospedaje, duchas de agua dulce como otro atractivo turístico y un bar restaurante para que los visitantes puedan almorzar, dentro de otros servicios.