VOLCÁN DEL TOTUMO.

Volcán del totumo, Cartagena

Se encuentra ubicado a 40 km de la ciudad de Cartagena, al igual que de Barranquilla en el municipio de Galerazamba en el departamento de Bolívar.
Es considerado una maravilla exótica y natural. Tiene aproximadamente 20 metros de altura, cuenta con lodo fluyendo de manera permanente haciéndolo tibio y denso, propiedades que logran que sea imposible hundirse en el.
El acceso al volcán está sujeto a una rustica escalera de madera que está instalada en el y llega al punto más alto para allí poder disfrutar de las características curativas del lodo por los elementos contiene su composición química ( Agua 46.42%, Sílice 37.94%, Aluminio 9.31%, Magnesio 13.11%, Cloruro sódico 15.0%, Calcio 9.30%, Sulfuro 6.74%, Hierro 1.70%) y un buen masaje.
Para visitar el volcán se debe ir en automóvil y llevar vestido de baño, prendas en algodón y zapatos antideslizantes para mayor seguridad en el momento de acceso al punto más alto del mismo, ya que por el carácter rústico de las escaleras de acceso se deben tener medidas de seguridad.