TEATRO ADOLFO MEJÍA

Teatro la Heredia


Fue fundado en el año 1905 y se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias, Distrito Turístico y Cultural en el Departamento de Bolívar. Cuenta con un Escenario con las medidas: Boca 10 m. Fondo 10 m. Altura:7 m. y una capacidad para 650 espectadores.
Fue construido sobre las ruinas de la Iglesia de la Merced y su construcción estuvo a manos de Don Felipe Jaspe, el cual para realizarlo se inspiró y tomo como referencia la estructura arquitectónica del Teatro Tacón de la Habana. En el momento en el que fue iniciada la obra, el señor Jaspe desarrolló un proyecto del teatro a la italiana, con la tradicional distinción entre palcos y luneta.

Contiene mayor relieve en la sala debido al trabajo en madera de sus celosías divisorias tribunas, balcones y de cerramiento de los palcos. 
En cuanto a su inauguración esta fue realizada con la realización de los Juegos Florales.

Fue en la década de los 20 en los que alcanzó su mayor esplendor, al alcanzar su máximo número de visitas y obras presentadas, sin embargo tuvo que cerrar sus puertas en el año 1988 debido a una necesaria restauración. Sus puertas abrieron al público nuevamente en el año1998. Ofrece a la ciudad un espacio artístico y cultural de primer orden.