IGLESIA DE SANTO DOMINGO

IGLESIA DE SANTO DOMINGO

Su construcción se realizó  a finales del siglo XVI, es la primera iglesia construida en Cartagena de Indias lo que la hace la más antigua de la ciudad. Como primera medida el convento fue hecho de paja y funcionada en la actual Plaza de los coches, hasta que hubo un incendio en la ciudad que destruyo por completo el convento y fue instaurado en el lugar que ocupa hoy en día.
En el año 1588, dos años después del asalto a la ciudad por parte de Francis Drake fue concedida una limosna de 500 pesos para poder hacer las reparaciones pertinentes al edifico que no fue demasiado afectado por el ataque.
Los estribos o soportes que se encuentran ubicados a uno de los lados del templo fueron de gran ayuda para que los muros pudieran sostenerse, de aquí viene el nombre Callejón de los Estribos.
En su interior puede verse el altar barroco que posee una imagen de Cristo la cual fue tallada en madera en el siglo XIX y una imagen de la virgen que posee una corona orlada con esmeraldas y oro.
Enfrente de su gran portal se encuentra una de las plazas mas concurridas de la ciudad con innumerables cafés. SE encuentra igualmente la apreciada escultura de la GORDA del artista colombiano Fernando Botero .