CATEDRAL DE SAN PEDRO CLAVER

CATEDRAL DE SAN PEDRO CLAVER

Fue construida en el siglo XVII originalmente con el nombre de San Ignacio de Loyola por los jesuitas. La fachada de la iglesia fue fabricada, al igual que la mayoría de construcciones de la época con piedras coralinas.
En el año 1988 la iglesia fue restaurada y en 1921 se añadió la actual capilla la cual además de ser históricamente representativita, es un punto de referencia muy importante desde varios lugares de la ciudad y incluso desde el mar.
Además se seguir funcionando con fines religiosos se le añadió un museo en donde se pueden admirar obras de arte y el claustro el cual también tiene una riqueza natural considerable al estar repleto de grandes árboles y generar una vista maravillosa a los visitantes.
San Pedro Claver es el nombre de un gran defensor de los derechos de los esclavos y fue llamado “El esclavo de los esclavos” y “El apóstol de los negros” . Su estatua fue tallada por el artista Enrique Grau.
Los restos de San Pedro Claver se encuentran dentro de la iglesia en al altar. Se puede visitar también la que fue su habitación la cual se encuentran en las escaleras que conducen al monasterio, que ahora funciona como capilla.
La catedral de San Pedro Claver no solamente es una joya arquitectónica colonial sino que su importancia histórica y religiosa hace que sea uno de los sitios emblemáticos de la ciudad de Cartagena. Sus alrededores y localización hacen de este hermoso edificio el mas visitado del recinto amurallado.