USAQUÉN

Usaquén en bOgotá

El nombre proviene del cacique Usaque; fue fundada por los pueblos indígenas en 1539
Usaquén localidad residencial y comercial (del distrito) en el norte de Bogotá , es el hogar de más de 480.000 habitantes según las proyecciones para el año 2011.Esta localidad fue un municipio independiente de Cundinamarca hasta 1954,cando fue anexada a Bogotá.
Usaquén se ha convertido desde hace varios años en un centro de interés turístico por el atractivo que significan sus acogedores restaurantes y la inmensa variedad de artesanías que allí se consiguen, además de la acogedora arquitectura colonial y hermoso parque, sitio de reunión de sus visitantes. Es también importante resaltar la vida nocturna que allí se vive ,llena de bohemia y música, acompañada de excelente comida nacional e internacional, convirtiéndose en una grata experiencia para sus visitantes.
Además de la vida gastronómica y nocturna, la iglesia principal, localizada en el parque central, es un icono religioso de la ciudad y lugar predilecto para bodas y otros eventos religiosos. Usaquén es un sitio obligado de visita para locales y turistas, pues es la remembranza de un pueblo sabanero, enclavado en el corazón de la vibrante Bogotá.