ARROZ CON COCO, gastronomía colombiana

ARROZ CON COCO

El arroz con coco es un plato típico de la costa Caribe Colombiana .  Tiene dos formas de prepararse, Arroz Blanco de Coco o Arroz de Coco Negrito .
Es una preparación agridulce que suele acompañar muy especialmente al pescado frito y se sirve con patacones y ensalada.
Receta:
Ingredientes
2 cocos
2 libras de arroz
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de sal
Parta el coco en trozos pequeñitos, dejándole la parte café y lícuelo con dos tazas de agua tibia. Cuélelo y exprímalo con la mano hasta que quede casi seco y el agua blanca o leche. Ponga esta leche en un caldero con dos cucharadas azúcar morena o panela rallada para el que quede arroz con coco negro, para el blanco se hecha azúcar blanca. Déjela hervir hasta que el agua se evapore y quede solo el aceite de coco y unos granitos negros que se llaman titote. Al coco rallado agréguele otras 4 tazas de agua, vuélvalo a exprimir y ponga esa agua donde esta el aceite y el titote, agregándole el arroz y déjelo secar de la manera tradicional echándole el azúcar y la sal. Al arroz con coco negro si se desea puede echarle uvas pasas cuando comience a hervir el agua con el arroz. El arroz debe ser de grano grueso , la mejor marca es Doña Pepa.
Consejo: Este arroz debe quedar entre sal y dulce.